miércoles, 3 de agosto de 2011

El PS





No le saco los colores al PS.
Aquí os muestro la misma imagen, esta primera en jpeg básico sin procesar, ni recorte y sin enfocar.


Esta segunda una vez que he procesado el RAW con todas las diferencias evidentes: recorte, enfoque...


Me j... el no conseguir los colores que veo en la naturaleza y más cuando a este animal lo fotografié a las 7:45 h, cuando el sol acababa de salir. Ésta que os muestro esta realizada a las 8:05 h aproximadamente.

Más ejemplos:

Esta la original.


El procesado.

5 comentarios:

  1. Hola Quini. No se como lo harás tú y con que programas revelas además del PS, prueba con el Cámera Raw y el original de Nikon, y si tienes el LR también a ver que diferencias notas. Yo utilizo este último (LR) para revelar los raw y luego un leve toque de sombra/iluminación y enfoque en PS.
    En mi modestísima opinión las veo algo quemadas, creo que ganarían si las oscureces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quini, toca temperatura, como ejemplo te invito a la última que tengo en flick, y ya sabes donde está tomada.

    Yo miraría el monitor........

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que las fotos tienen muy buena calidad.

    Pero tienes razón en que se tienen que aproximar lo más posible a la realidad.

    Yo primero me aseguraría de que los parámetros que utilizas en la cámara son los correctos, porque desde el menú de la cámara se puede fijar ya la temperatura de color y más cosas, miralo bien y haz pruebas en casa. Esa es la base con la que cuenta la cámara por así decirlo.

    Luego si tienes Nikon lo mejor es revelar el raw (neff) con el capture NX y luego si quieres lo puedes pasar al PS.

    Pero si parece que tengas los rojos algo subidos.. mira a ver si es algo de eso.


    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. No soy tecnico en esto...solo decir que la entrada para diferenciar JPEG Y Raw es muy didactica!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo tengo exactamente tu mismo problema. Es abrir la foto con camera raw y los tonos cálidos y rojizos desaparecen y aparecen tonos amarillentos mucho menos atractivos. Intento corregirlo en lo posible con la temperatura de color, pero no acabo de lograr los mismos colores que veo en máquina. Como uso nikon, me han sugerido utilizar Nikon Capture, pero soy reacio a cargar mi pc con programas y más programas.
    Un saludo
    Manuel Hernández

    ResponderEliminar